Busca avançada



Criar

História

“Si el primer día que llego me regalan un reloj, voy a andar bien”

História de: Gino
Autor: brenda
Publicado em: 08/03/2017

Sinopse

En esta historia Gino, de 95 años, cuenta cómo su abuelo inmigrante italiano en Argentina decidió instalarse en la ciudad de Quilmes.

Tags

História completa

Soy Luis Antonio Fidanza, hijo de Luis Raúl Fidanza. Nací el 5 de agosto de 1921. Un día jueves…jueves o viernes..

Me llaman Gino desde que nací, viene de Italia. Mi papá era argentino, pero viene de una familia de italianos de la parte de Génova. De Italia vinieron a Buenos Aires mi abuelo y mi abuela y dos hijas ya mayores.

Acá en Quilmes se instalaron por una casualidad. Mi padre vino a Quilmes a ver cómo era, porque cuando lo trajeron lo metieron en La Boca. Estuvo un tiempito hasta que le dijeron “tenés que ubicarte”. Mi abuelo fue a Casa Amarilla, tomó un tren y el tren llegó a Quilmes. Y ahí bajó. Había llovido mucho. Mucho, mucho. Pero bajo en Quilmes y entró a caminar por la calle Rivadavia que era bastante tierra, bastante agua, hasta llegar a la calle Mitre. Mitre y Rivadavia. Paró ahí y ahí estaba la Iglesia. Lo que era la iglesia. Miró así para cruzar y había que saltar un charquito de agua. Lo saltó. Y cuando cayó encontró plam!! una cosita en el barro. La levantó y era un reloj. Era el reloj que usaban los italianos, esos con la cadena. Alguien que saltó y se le cayó y no lo vio más. Hasta que lo vio mi abuelo que había llegado una o dos horas después. Y ese reloj lo tenemos en casa: lo heredó mi papá, lo heredé yo y ahora lo tiene Luis Francisco, mi hijo. Está guardadito ahí. Hay que darle cuerda. Y con ese recibimiento que le hizo Quilmes, mi abuelo dijo: “si el primer día que llego me regalan un reloj, voy a andar bien”!! Y ahí se quedó.

Ver Tudo

Outras histórias


Ver todas


Rua Natingui, 1100 - São Paulo - CEP 05443-002 | tel +55 11 2144.7150 | cel +55 11 95652.4030 | fax +55 11 2144.7151 | atendimento@museudapessoa.org
Licença Creative Commons

Museu da Pessoa está licenciado com uma Licença
Creative Commons - Atribuição-Não Comercial - Compartilha Igual 4.0 Internacional

+