Busca avançada



Criar

História

Descendência de uma família de médicos

Sinopse

Breve biografia de Dr. Martin Adamkiewicz Witkowski, em espanhol. Ele conta sobre sua descendência de uma família de médicos na Alemanha, a formação universitária em 1913 e atuação na frente de batalha durante a Primeira Guerra Mundial. 

Tags

História completa

Yo, Martín Adamkiewicz Witkowski, descendiente de una familia de médicos de Alemania, cuyo bisabuelo, abuelo y hermano de mi padre fueron médicos, el último professor de Medicina em Viena.

Nací em Schweidnitz, pronvíncia de Silesia de Prusia, situada en el sureste de Alemania, el 30 de Noviembro de 1886.

Después del bachillerato, estudié Medicina en las Universidades de Jena, Halle, Wurzburg y Breslau y rendí el 13 de Junio de 1913, ante la Comisión examinadora em Breslau, el exámen de Medicina con la certificación “BUENO” y después de cumplir com las disposiciones relativas al año de práctica en los hospitales, se me otorgó el título de Médico-Cirurjano.

Durante la primera guerra mundial ejereí mi profisión en un Regimiento de Cazadores desde el comenzo hasta el fin de la guerra en el frente de batalla. Por mi actuación, fuí condecorado con la cruz de hierro de primera y segunda classe, otorgándoseme, además, la cruz de honor para los combatientes del frente.

El exámen que rendí y la Memoria que presente para optar al Doctorado em la Universidad de Breslau, versó sobre “Las redes de Golgi en el sistema nervioso central”, la cual mereció la votación de “Con distinción” y tuvo el honor de ser publicada em la principal revista médica de Alemania, editada por la Universidad de Berlín, por cuenta de ella.

Después de la guerra fuí ayudante del célebre professor Ernesto Bumm, en la clínica para enfermidades internas en el Hospital de Johannstadt de Dresden, y ayudante en la clínica de neuro-psiquiatría de la Universidad de Breslau. Además desde el año 1913 hasta 1939, fuí médico práctico en la ciudad de Schweidnitz.

En Julio de 1939 abandoné Alemania a causa de la persecución racial desencanada por Hítler y el 12 de Septiembre del mismo año llegué a Valparaíso, en busca de libertad y trabajo.

Ver Tudo PDF do Depoimento Completo

Outras histórias


Ver todas


Rua Natingui, 1100 - São Paulo - CEP 05443-002 | tel +55 11 2144.7150 | cel +55 11 95652.4030 | fax +55 11 2144.7151 | atendimento@museudapessoa.org
Licença Creative Commons

Museu da Pessoa está licenciado com uma Licença
Creative Commons - Atribuição-Não Comercial - Compartilha Igual 4.0 Internacional

+